Carlos Seisdedos, nuevo embajador de GCA en España y Latinoamérica

Carlos Seisdedos

La Global Cyber Alliance (GCA) ha anunciado hoy la designación de Carlos Seisdedos como nuevo embajador, contribuyendo a la misión de la alianza de erradicar los ciberriesgos. El experto ha sido elegido por su dilatada carrera dentro de la comunidad de ciberseguridad y su fortaleza como hispano-hablante.

Su reputación, tanto en Europa como en Latinoamérica, así como su compromiso pleno con dar respuesta a los desafíos actuales, aportan mucho talento a la GCA.

La trayectoria de Carlos Seisdedos habla por sí sola. A su responsabilidad actual dirigiendo el área de ciber inteligencia en Internet Security Auditors suma más de quince años de trabajo en los ámbitos de seguridad internacional y ciberseguridad. Profesor universitario y participante activo en eventos especializados, incluyendo la OTAN, se trata de un experto incansable siempre a disposición de los medios de comunicación.

Como especialista en investigación criminal y de ciberriesgo ha colaborado y actuado como asesor para distintas agencias gubernamentales en España y LATAM, y es coautor del libro Open Source Intelligence (OSINT): Investigate People and Identities in Internet.

A su juicio, los próximos cinco años apuntan hacia un crecimiento considerable de las vulnerabilidades en el ciberespacio y de las campañas de desinformación.

“Estoy encantado de poder apoyar a la comunidad de GCA en garantizar un espacio digital seguro, teniendo en cuenta la magnitud de interconexiones, la complejidad de los riesgos, y las amenazas actuales y futuras”, explica.

Ejercerá esta responsabilidad durante un período de dos años, ayudando a una mejor comprensión de los programas, herramientas y soluciones de la GCA.

Para la alianza los embajadores desempeñan un papel fundamental a la hora de proveer un análisis temprano de sus herramientas y contribuir a la comunicación al público, una habilidad natural en Carlos, sobre los recursos que ésta pone a disposición de cualquiera en el mundo. Los embajadores también apoyan la sostenibilidad de la
GCA, que desarrolla herramientas gratuitas a nivel global.

Se trata de figuras influyentes y respetadas en sus respectivos ámbitos de actuación, que cuentan con las habilidades y redes necesarias para atraer y promover la misión y el programa de trabajo de la GCA entre los distintos grupos de interés nacionales, regionales e internacionales.

Terry Wilson, director de Alianzas de GCA, aseguró que “es un privilegio poder dar la bienvenida a Carlos Seisdedos al equipo y, en especial, sumar su experiencia concreta a la ya extensa comunidad global de embajadores. Carlos representará a la GCA en España y Latinoamérica, ayudándonos a avanzar en nuestra visión de lograr que Internet sea un espacio seguro y de confianza que permita el progreso económico y social de todo el mundo”.